En el Medio Ambiente hay muchos productos que además de ser tóxicos son prescindibles.

sensibilidad química múltipleEl Colegio de Médicos de Madrid acoge del 24 al 26 de junio el quinto “Congreso Internacional de Medicina Ambiental”, una cita para las personas interesadas en cómo afecta a nuestra salud el medioambiente en el que vivimos y un punto de encuentro para que los médicos y el personal sanitario conozcan toda la información disponible así como los protocolos de tratamiento en cada caso

Madrid, 9 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

Del 24 al 26 de junio se celebra en el Colegio de Médicos de Madrid el quinto “Congreso Internacional de Medicina Ambiental”, un encuentro en el que se darán cita expertos mundiales en este campo con objeto de trasladar esta concienciación y formación necesaria a los médicos y personal sanitario. Como señalan los responsables de la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano, organizadoras del congreso, “hacemos una llamada a la responsabilidad de los médicos y el personal sanitario, también a las autoridades sanitarias, para que colaboren ofreciendo la información adecuada y el tratamiento pertinente”. Y es que como señalan, “los médicos y el personal sanitario deben conocer los protocolos de tratamiento para expulsar los tóxicos acumulados en el cuerpo”.

No vale en esto, pues, “esconder la cabeza como el avestruz ante la dimensión del problema” ni tampoco “callarnos para que no nos llamen alarmistas”. Según explican, el tratamiento de las enfermedades ambientales siempre comienza por evitar los tóxicos y las radiaciones, y continúa ayudando al cuerpo a eliminar los tóxicos que ya se han acumulado en órganos y tejidos, así como a tratar las diversas patologías generadas por las radiaciones.

Aclaran, no obstante, que “no todos los productos del progreso son dañinos, pero debemos usar nuestra inteligencia para detectar los que son dañinos y además prescindibles”.

Mes de concienciación sobre la sensibilidad química múltiple

Precisamente el mes de mayo fue declarado en más de veinte estados de Estados Unidos, mes de concienciación sobre la Sensibilidad Química Múltiple. “Todos podemos ser afectados en cualquier momento, o incluso ya estarlo, debido a los miles de tóxicos existentes aún no investigados en profundidad” comentan los organizadores, que dejan bien claro que “no queremos provocar alarma pero sí alertar del riesgo del uso abusivo de químicos tóxicos en productos que usamos todos los días y en nuestras casas y lugares de trabajo, así como de todas las radiaciones artificiales a las que estamos sometidos y sus efectos en salud”.

Por todo ello exigen una información veraz sobre la toxicidad ambiental y que se tomen medidas para dejar de producir toneladas de sustancias tóxicas y de crear continuamente nuevas fuentes de contaminación electromagnética.

“Un altísimo porcentaje de las enfermedades emergentes, también de las enfermedades mentales, está causado por los tóxicos –añaden- por lo que es urgente dejar de producir aquello que daña a los organismos vivos y es urgente dejar de negar la evidencia de que el mundo tóxico hace daño al individuo y a la sociedad”.

Entre los especialistas mundiales en la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el medio ambiente, que este año participan en el congreso, se encuentran, por ejemplo: William Rea, del Environmental Health Center of Dallas; Martin Pall, profesor de Bioquímica; Jean Monro, directora médica del centro Breakspear; Peter Ohnsorg, director médico de la Academia Europea de Medicina Ambiental; Eduardo Rodriguez Farré, médico especializado en Toxicología; Eduardo Rodriguez Farré, médico especializado en Toxicología y miembro del Comité Científico de la UE para nuevos riesgos sobre la salud; Ceferino Maeztu, doctor en Medicina y especialista en bioelectromagnetismo; los abogados Luis Bertelli y Jaume Cortés y otros muchos ponentes del máximo nivel.

Fuente: http://www.medicosypacientes.com/noticias/2011/06/11_06_09_medio_ambiente

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal https://promocionintegraldelasalud.wordpress.com/aviso-legal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s