La Fundación Daniel y Nina Carasso y la Fundación SHE firman un acuerdo de colaboración para promover hábitos saludables entre los más pequeños.

Información revisada por:  Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Fuente: http://fundacionshe.com/portal/noticiaID=2000/1213/Default.aspx

La clave: un cambio en el estilo de vida

La hoja de ruta marcada por ambas instituciones parte de la colaboración en el desarrollo, evaluación y comunicación del programa Si! en España. Un ambicioso programa educacional de Salud Integral, dirigido a niños de 3 a 16 años, que trabaja para que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia disminuya el impacto de las enfermedades cardiovasculares en el futuro. Según el Dr. Fuster, Presidente de la Fundación SHE, “Siempre he dicho que en la prevención está la clave y sólo si infundimos en los niños la importancia de la buena salud enseñaremos como tener buena salud que dé calidad de vida de adultos. Y este es el objetivo de la Fundación SHE”.

Por otra parte, y siguiendo la premisa del programa SI!, el acuerdo también recoge el desarrollo de una serie de 26 capítulos de Barrio Sésamo, pioneros en el estándar educativo de la televisión contemporánea. Según Marina Carasso, Presidenta de la Fundación Daniel y Nina Carasso,” El Programa de Salud Integral de la Fundación SHE trabaja en beneficio del equilibrio nutricional de toda una generación, una de las principales preocupaciones de nuestra fundación. Mis padres amaban la juventud y creían firmemente en ella. Es por este motivo que estamos encantados de contribuir a su desarrollo. “

La nueva serie, centrada en la adquisición de hábitos saludables entre los más pequeños, combinará educación y entretenimiento y se emitirá, a nivel nacional, durante los meses de verano de 2012.

El acuerdo alcanzado por ambas fundaciones, con una duración de tres años, supone el punto de partida de una colaboración cuyo principal objetivo es prevenir la salud cardiovascular entre la población infantil.

Sobre la Fundación Daniel y Nina Carasso

La Fundación Daniel y Nina Carasso se creó en el año 2009, bajo los auspicios de la Fundación de Francia, en memoria de Daniel Carasso, fundador de Danone, y su esposa Nina. La vocación de la Fundación es la de financiar proyectos en dos ámbitos fundamentales: la nutrición, por ser lo que conserva la vida; y el arte, por ser lo que enriquece la mente.

La Fundación Daniel y Nina Carasso apoya las iniciativas tanto en las áreas de investigación, salud o educación; así como proyectos que impulsan la inserción económica, la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible.

___________________________________________________________________

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s