La lucha casera contra los kilos.

Un programa de entrenamiento permite a niños obesos perder más de un cuatro por ciento de grasa en seis meses.

9/7/2012 – VALENCIA- Investigadores valencianos han desarrollado un programa de entrenamiento para realizar en casa que, combinado con una dieta mediterránea, ha permitido a niños con obesidad o sobrepeso, de entre seis y dieciséis años, disminuir en seis meses un 4,4 por ciento el porcentaje de grasa corporal.
Y es que según sus creadores, investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Hospital General de Valencia, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los niños y adolescentes se ha incrementado significativamente en las últimas décadas, convirtiéndose en un grave problema de salud pública en los países industrializados. De hecho, según cifras publicadas recientemente por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, casi el 46  por ciento de los menores entre seis y nueve años sufre obesidad o sobrepeso. En los niños y adolescentes, la obesidad se relaciona con una progresiva reducción en el nivel de actividad física y los cambios en los hábitos alimentarios.
Durante seis meses,  más de un centenar de niños y adolescentes con obesidad o sobrepeso, participaron en este estudio para conocer la eficacia del programa de entrenamiento en casa, comparado con un programa de ejercicio hospitalario.  En este tiempo, un grupo de 45 niños desarrolló el programa hospitalario, 41 niños siguieron el entrenamiento en casa y se estableció un grupo de control de 24 niños.
El programa de entrenamiento «home-based» combina la marcha rápida con una serie de ejercicios donde se trabajan los principales grupos musculares del cuerpo. La duración de cada sesión se establece en sesenta minutos, y se aconseja realizar al menos tres sesiones semanales.
Los resultados del estudio mostraron la eficacia del programa de entrenamiento en casa, ya que los niños consiguieron rebajar un 4,4 por ciento su porcentaje de grasa corporal, a pesar de que la adherencia al programa no fue completa, ya que se aconsejaron tres sesiones semanales y la mayoría de los niños realizó solo dos.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6491-la-lucha-casera-contra-los-kilos

____________________________________________________

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s