19 de agosto de 2012: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Por el Consejo de Redacción de SEPIS-2012

Fuente: http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_humanitarian_day/es/index.html

Los desastres naturales, los conflictos y otras emergencias ponen en peligro la vida y la salud de millones de personas cada año. En medio de esas crisis, miles de trabajadores humanitarios dedicados luchan para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia. En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la OMS y otros organismos internacionales ponen en destaque la labor de los trabajadores humanitarios y rinden homenaje a aquellos que han muerto o recibido heridas mientras cumplían su función esencial. El tema de este año es “Somos personal de asistencia humanitaria”. Para celebrar el Día habrá eventos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el centro de Ginebra y en otros lugares.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ofrece la posibilidad de que:

  • el público conozca mejor la comunidad de la asistencia humanitaria, la labor del personal de la asistencia humanitaria y los obstáculos con los que se encuentran;
  • las organizaciones no gubernamentales e internacionales y los organismos de las Naciones Unidas den a conocer sus actividades de carácter humanitario;
  • todos podamos rendir homenaje a quienes han muerto o recibido heridas en el desempeño de labores humanitarias.

Tema 2012: «Yo estuve aquí»

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria reconoce a quienes enfrentan el peligro y la adversidad para ayudar a otros. Cada día, trabajadores especializados en él auxilio humanitario brindan su ayuda a millones de personas en todo el mundo sin importar quiénes son y dónde se encuentran. Este Día Mundial es, por tanto, una celebración mundial para ayudarse unos a otros.

Por ese motivo, la campaña de este año, «Yo estuve aquí» Disponible en inglés, trata de que usted deje su huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar.

La Asamblea General designóDocumento PDF el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria por ser el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad, en el que murieron 22 miembros de la ONU en 2003.

Para apoyar al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria visite www.whd-iwashere.org Disponible en inglés

____________________________________________________________________

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s