Wellness Empresarial.

El Wellness, también conocido como bienestar total, es una práctica extendida en EE.UU y cada vez más en Europa y España. Consiste en tener trabajadores saludables y para ello tenemos que mejorarles la calidad de vida mediante el fortalecimiento de hábitos y valores de excelencia. Es un enfoque positivo a la vida, un enfoque que hace hincapié en la persona en su totalidad. Es la integración del cuerpo, mente y espíritu, y el reconocimiento de que todo lo que haces, piensas, sientes y crees tiene un impacto en tu estado de salud. 

THE APARTMENT. Dirigida por Billy Wilder en 1960

THE APARTMENT. Dirigida por Billy Wilder en 1960

Cada día más, las empresas se preocupan por sus trabajadores y por el bienestar de éstos. Siempre hemos oído hablar de empresas como Google, donde el trabajador es una de las prioridades de la organización, e invierten tiempo y dedicación para proporcionarles salas de juegos con billares, bolera e incluso un rocódromo dentro de una sala de conferencias (Boulder – EE.UU), zonas de relax con sofás y sillones, o para madres con cunas y juguetes. Esa dedicación sobre el trabajador siempre tiene repercusiones positivas sobre la empresa. Aun así, lo que se preguntan muchas empresas es: ¿realmente se recupera la inversión realizada?

A muchas les ha costado darse cuenta de que un trabajador contento es un trabajador eficiente. Darle libertad y ofrecerle todo tipo de facilidades hace que el empleado quiera ir a trabajar, se esfuerce en el desempeño de sus tareas, esté más motivado y por tanto repercuta en el beneficio de la empresa. Un trabajador contento repercute en la satisfacción de los clientes y eso se traslada a los beneficios de la empresa.

Hay empresas que ofrecen gimnasios, servicios médicos como fisioterapeutas, salas de juego, espacios habilitados para comer en la oficina y con alimentos saludables; si no que hay que fomentar los hábitos saludables e incentivarlos. Hay que cambiar las rutinas poco saludables de los trabajadores para que repercuta no sólo en su vida laboral si no también en su vida cotidiana, repercutiendo de este modo en el beneficio de la empresa.

Actividades tales como: control de peso y obesidad, manejo de estrés y control emocional, planificación de metas y compromisos de salud, desarrollo de eventos deportivos, talleres de calidad de vida, control de factores de riesgo (consumo abusivo de tabaco, alcohol, drogas)… son algunas acciones de las muchas que se pueden desarrollar.

¿Conoces alguna empresa que aplique este método?

Fuente: EMPRESA 2.0

___________________________________________________

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s