MANTENERSE ACTIVO.

Manténgase físicamente activo. Cualquier actividad es mejor que ninguna.

Junto con dejar de fumar, realizar actividad física de forma regular es sin duda lo mejor que puede hacer por su salud. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, presión arterial alta, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer, y también puede ayudar a controlar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, si pasamos de una actividad moderada a otra más intensa, ayudaremos a mantener el peso bajo control.

¿Lo mejor de todo? Que no se necesita entrenar como  para un maratón para notar los beneficios reales sobre nuestra salud. Una caminata de 30 minutos cinco días a la semana es lo que la mayoría de las personas necesitarían hacer. Otra opción es hacer 25 minutos de actividad física más intensa como correr, hacer ejercicios aeróbicos o jugar a tenis, por ejemplo, tres días a la semana. O bien, puede hacer una combinación de ambos. 

Realizar cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.  Pero no se sienta limitado solo  en correr o caminar. Una gran cantidad de actividades cuenta como ejercicio: bailar, patinar, jardinería, ciclismo, fregar pisos, lavar el coche a mano, jugar con los niños. Cualquier cosa que nos ponga en movimiento, de verdad, cuenta. ¿No tiene tiempo libre para ir al gimnasio? Seamos creativos  y caminemos o usemos la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos.

Reducir el tiempo de inactividad es tan importante como aumentar el tiempo de actividad. Le proponemos algunas maneras de conseguirlo:

  • Apague el televisor y póngase al día con las tareas de casa.
  • Ordene estanterías, armarios, escritorios.
  • Limpie el suelo.
  • Juegue con los niños. 
  • En el trabajo, busquemos a nuestros compañeros para hablar con ellos en lugar de enviar un mensaje o levantar el teléfono.
  • Caminemos o usemos la bicicleta para hacer recados en vez de conducir.

Fuente: HARVARD SCHOOL OF PUBLIC HEALTH (artículo completo)

¡¡¡POR TU SALUD: MUÉVETE!!!

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Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

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