La Obra Social ”la Caixa”, la Fundación SHE y la Fundación FC Barcelona fomentarán los hábitos saludables entre niños de 3 a 5 años.

La Fundación SHE, La Caixa y el FC Barcelona acaban de firmar un convenio de colaboración para promover los hábitos saludables en las escuelas, mediante la distribución de un Kit Caixa específico con recomendaciones concretas para niños de 3 a 5 años.

El nuevo kit, impulsado en el marco del programa eduCaixa, está basado en la experiencia del Programa SI!, un proyecto de intervención escolar de la Fundación SHE, en evaluación científica, que se lleva a cabo en las escuelas desde el año 2009 y que, una vez implantado en todos los niveles educativos – infantil, primaria y secundaria – debería incidir en el conocimiento, actitudes y hábitos respecto a la salud de los escolares, sus familias y el profesorado.

Las actividades propuestas por el kit están relacionadas con distintos ámbitos de la salud: alimentación, descanso, importancia de llevar una vida activa y conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones. El nuevo kit de hábitos saludables tiene como objetivo fomentar los hábitos de salud de la infancia con el objetivo de que perduren en la edad adulta.

Cada una de las actividades está presentada por el Dr. Ruster y Elmo, personajes de Barrio Sésamo, y por Cardio, una representación del corazón que forma parte del programa de Salud Integral de la Fundación SHE (Science, Health and Education) y que ayudará a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su cuerpo.

FUENTE: FUNDACIÓN SHE

FUNDACIÓN SHE

________________________________________________________

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s