Valentín Fuster, nombrado editor jefe de la principal publicación del American College of Cardiology.

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El cardiólogo e investigador Valentín Fuster, director de la unidad de cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York Y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha sido elegido editor jefe del ‘Journal of the American College of Cardiology’, la principal fuente nacional de información clínica en el área de la medicina cardiovascular y publicación principal del American College of Cardiology.

   “El JACC lleva tiempo comprometido con el suministro de la investigación más nueva e innovadora para los profesionales cardiovasculares, y el doctor Fuster cuenta con un prestigio y experiencia sin precedentes en el cargo de editor, y confiamos en seguir y ampliar esta tradición”, ha explicado el director general del ACC, John G. Harold.

   El doctor Fuster, que asumirá su cargo de editor en 2014, ha recibido varios honores en el campo cardiovascular, incluyendo el premio Distinguished Scientist Award de la ACC y el premio Distinguished Teacher Award. Actualmente es el director de Mount Sinai Heart y médico jefe del The Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Además, trabaja como director de Zena y del Michael A. Wiener Cardiovascular Institute y del Marie-Josée and Henry R. Kravis Center en Salud Cardiovascular en el Mount Sinai.

   El doctor Fuster proporciona experiencia como autor y editor a esta posición dentro del JACC, incluyendo su función como editor jefe de Nature Reviews Cardiology en abril de 2009. Como investigador y filántropo, ha llevado a cabo destacadas contribuciones en el campo de la cardiología por medio de su trabajo como director del ensayo FREEDOM, el mayor estudio con fondos acerca de la diabetes, además del desarrollo de la SHE Foundation, que promociona unos hábitos saludables por medio de la formación y comunicación.

   El doctor Fuster sustituye al doctor Anthony DeMaria, quien ejercía de editor jefe desde el año 2002. El doctor Fuster comenzará la transición hacia el cargo en enero de 2014, comenzando de forma oficial un cargo de cinco años de duración el día 1 de julio.

   El JACC, publicado por medio de Elsevier, es la publicación cardiovascular más leída en el mundo y una de las más citadas. La publicación incluye artículos de prestigio que tratan todos los aspectos de la enfermedad cardiovascular.

   La misión del American College of Cardiology es transformar el tratamiento cardiovascular y mejorar la salud cardiaca. El colegio es una sociedad médica con 43.000 miembros integrada por médicos, cirujanos, enfermeras, ayudantes de médicos, farmacéuticos y practicantes.

FUENTE: EUROPA PRESS

________________________________________________________________

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s