LUGARES PROMOTORES DE SALUD. ESPACIOS ENFERMOS.

Por: Ana Belén Tafaner Ondoño, Arquitecto técnico y técnico en sistemas de energía renovables.

¿Somos conscientes de las repercusiones que tiene en nuestra salud un descanso adecuado? Los médicos recomiendan dormir al menos 8h. Esto significa que un tercio de la vida la pasaremos durmiendo. Pero esto que aparentemente parece sencillo de realizar, no lo es.

Hay muchas personas que padecen algún tipo de insomnio. Personas, que aunque tienen facilidad para dormirse, no acaban de conciliar un sueño reparador, por lo que por la mañana están igual de cansadas o más que por la noche. Otras personas directamente se medican con regularidad para luchar contra sus trastornos.

Un descanso inadecuado tiene repercusiones directas sobre nuestra salud. Afecta a nuestro sistema nervioso, y en periodos prolongados incluso puede tener repercusiones en nuestro sistema inmunológico. ¿Está sano nuestro lugar de descanso? Puede parecer algo místico pero es tan real como la gravedad con la que la Tierra nos atrae a su centro impidiendo que las personas que vienen en el hemisferio Sur se caigan del planeta (creencia muy pueril).

¿Qué enferma un espacio? En este punto debería mencionarse que todo lugar en el que estemos durante un prolongado periodo de tiempo, debe poseer las mismas características que se mencionan a continuación. ¿Alguien ha oído hablar sobre los campos magnéticos? ¿Cuáles pueden afectar a nuestro hogar o lugar de trabajo y qué los genera? Las fuentes que generan los campos magnéticos son dos: la naturaleza y el hombre. Y al contrario de lo que cabe esperar, las fuerzas naturales son mucho más potentes que las creadas por el hombre.

Resumiendo mucho, deberíamos hablar por un lado de alteraciones geofísicas, fallas tectónicas y corrientes de agua subterráneas y, por otro lado, el campo electomagnético de la Tierra. Científicos que profundizaron en el estudio de estos campos y otorgaron su nombre a sus hallazgos determinaron una retícula de orientación norte-sur, denominada líneas Hartmann y otra, con orientación noreste-sudeste llamada líneas Curry. En otros países europeos están mucho más avanzados en el estudio de esta materia como es el caso de Alemania y Francia. En concreto, en 1929 un científico y radiestesista alemán realizó un curioso estudio en el pueblo de Vilsbiburg donde se analizaba los casos de cáncer habidos durante la década anterior. Y los resultados fueron de lo más reveladores. Todas las personas fallecidas (54 casos) habían estado durmiendo sobre zonas alteradas. Obteniendo resultados idénticos en estudios posteriores de otros pueblos.

En cuanto a la acción del hombre, vivimos la Era de la Tecnología. Con este post no se propone renunciar a los avances tecnológicos pero sí utilizarlos razonadamente. Y lo más importante, proteger y educar a los más vulnerables, los niños. Llevar el teléfono móvil pegado a la cabeza 4h al día, tener la tablet apoyada durante horas sobre nosotros, las magníficas líneas Wi-Fi, los aparatos electrónicos funcionando o simplemente conectados a la corriente eléctrica. ¿Alguien se ha parado a pensar cómo funcionan los aparatos de vigilancia de bebés? Todos ellos contaminan nuestro espacio.

Hay personas más sensibles que otras. En general, las mujeres y los niños son más sensibles a estos campos magnéticos. Pero un periodo prolongado a estas alteraciones puede deteriorar hasta los sistemas inmunológicos más eficaces.

¿Qué podemos hacer para protegernos? Si usted padece algún tipo de agotamiento injustificado, o algún tipo de insomnio, puede ser que su lugar de trabajo o de descanso sea una zona geopatógena. Podría empezar por cambiar la cama de ubicación y desconectar todos aquellos aparatos que puedan generar un campo magnético cerca de usted. Si esto no fuese suficiente recurra a un especialista para que haga un proyecto detallado de su casa y le proponga las soluciones más adecuadas para su vivienda. La salud de los suyos y la suya propia lo agradecerán.

Recomendaciones: “La buena onda” Autor: Pere León

______________________________________________________

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s