El Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso se unen para fomentar prácticas de vida saludables.

  • Crearán y adecuarán unas rutas para la práctica deportiva, en las que se incluirán recomendaciones de hábitos de alimentación, deporte y control de peso, entre otros mensajes.
  • El programa piloto arranca este mes en Manises y tiene previsto expandirse a poblaciones incluidas en el radio de acción del Hospital.

Valencia, 6 de septiembre de 2013. El Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, han decidido unir sus fuerzas para fomentar las prácticas de vida saludables entre la población valenciana. Para lograrlo, ambas entidades van a adecuar una serie de rutas, ya habituales entre los ciudadanos que salen a andar y correr, en las que se ubicarán diferentes paneles informativos  con un objetivo: fomentar hábitos saludables para la mejora de la salud de la población.

La iniciativa, que lleva por nombre ‘Vías Saludables’, arranca de manera piloto en Manises, donde aprovechará la existencia de diferentes viales utilizados por la población para andar y practicar running. La idea se expandirá progresivamente entre aquellas poblaciones que forman parte del Departamento de Salud de Manises al que da servicio el hospital.

Sensibilizados por aquella parte de la población que no frecuenta los centros de salud y lleva una vida sedentaria, el Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso aprovecharán estos recorridos que en cada población emplean habitualmente los ciudadanos, popularmente conocidos como rutas del colesterol para, de forma escalonada, ir ubicando diferentes paneles con información para fomentar prácticas y hábitos saludables. En concreto serán cinco mensajes: Caminar cada día; cuidar la alimentación; controlar los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol y la hipertensión; controlar el peso y evitar hábitos como el tabaco o el alcohol.

El fomento de la práctica deportiva y la Fundación

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el bienestar de las personas a través de programas, acciones e iniciativas deportivas que premien el esfuerzo individual y social. Sus acciones han estado encaminadas al impulso de iniciativas relacionadas con las carreras populares como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón, al que ha aportado, incluso, el nombre, al denominarse ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso’. Además, el pasado mes de mayo puso en marcha el Proyecto FER para ayudar a apoyar a deportistas valencianos.

La promoción de la salud y el Hospital de Manises

La iniciativa “Vías Saludables” es una de las actuaciones incluidas en el plan de promoción de la salud trazado por el Departamento de Salud de Manises. Se trata de una completa planificación que incluye actividades y proyectos variados destinados a extender los hábitos de vida saludables entre la población del área.

Fuente: Fundación Trinidad Alfonso

_______________________________________________________

Información revisada por el Consejo de Redacción de SEPIS-2010.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s