¿Cuántos expresos puedo tomar al día?

El consumo diario de cafeína no debería superar los 400 mg, lo queCuántos expresos puedo tomar al día equivale a cinco tazas de café expreso al día, con 80 mg de este estimulante por taza. Estas son las recomendaciones de un nuevo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que advierte de las consecuencias negativas que puede tener la cafeína.

Sin embargo, esta medida es orientativa porque depende del peso de cada individuo. La EFSA sitúa en los 5,7 mg de cafeína por kilo el límite real que puede consumir una persona. Además, no se deben tomar más de 200 mg de cafeína de una sola vez.

Otras bebidas también contienen altas concentraciones de cafeína. Una lata de bebida energética de 250 ml tiene 80 mg de cafeína. Por su parte, una taza de 220 ml de té negro presenta 50 mg y los refrescos de cola contienen 40 mg en una lata de 355 ml.  

Los niños –de entre tres y diez años– también están expuestos a este estimulante al encontrarse en algunos alimentos como el cacao. Por ejemplo, una barra de 50 gramos de chocolate negro tiene 30 mg de cafeína.

La EFSA advierte que superar los límites recomendados de cafeína causa, como efecto inmediato, problemas de sueño, ansiedad y variaciones en el comportamiento, afectando al sistema nervioso central y, a largo plazo, problemas cardiovasculares.

Fuente: agencia sinc

__________________________________________________________

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s