CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (10).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en Hello Valencia. Nº 204, febrero 2018.

Quienes me conocen saben de mi pasión por el tenis. Que ¿por qué me apasiona el tenis? Porque es como la vida misma: puedes haber encajado un doble 6-0 en los dos primeros sets, comenzar perdiendo el tercer set cinco juegos a cero y tener una pelota de partido en contra, y aun así, todavía puedes remontarla, darle la vuelta al partido y acabar ganándolo. Lo que necesitas es una buena dosis de DETERMINACIÓN Y AUDACIA (DYA).

Con la salud pasa algo similar: siempre estamos a tiempo de adquirir ese estilo de vida que cuide, mantenga e incremente nuestro bienestar. Pero la salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Entonces, ¿cuál es el objetivo? ¿La felicidad?

La Promoción, Educación y Comunicación para la Salud no consiste únicamente en evitar la enfermedad, sino en disfrutar de una vida con estilo, un estilo saludable que nos permita vivir felices y contagiar esa felicidad a nuestro alrededor.

Para llevar una vida sana nuestra sola buena voluntad inicial no es suficiente, necesitamos un buen nivel de AUTOESTIMA y mucha dosis de MOTIVACIÓN.

Lo importante no es querer cuidarnos, lo importante es ponerlo en práctica. La experiencia indica que elegir siempre llevar unos hábitos saludables no siempre está a nuestro alcance porque la debilidad de nuestra condición humana nos conduce a hacer lo que consideramos malo para nuestra salud y no deseamos realizar.

Nuestra vida sigue encadenada a los vicios que no queremos y encontramos mil excusas para no hacer eso que queremos hacer para cuidar nuestra salud.

Para vivir felices contamos con una gran aliada: la SABIDURÍA. Ella nos permite discernir lo útil de lo inútil, lo constructivo de lo destructivo, lo que nos entristece de lo que nos alegra, lo que cuida nuestra salud de lo que la destruye. La sabiduría nos permite distinguir las cosas que nos ayudan a evolucionar de las que nos bloquean; nos permite distinguir lo que nos lleva a la soberbia de lo que nos acerca a la humildad; nos permite distinguir las cosas que debemos y podemos cambiar de las cosas que ni debemos ni podemos cambiar.

Deja atrás ese millón de pobres excusas. Acostúmbrate a decir que no. Vuelve las espaldas a esa voz interior que susurra al oído: ¿para qué complicarte la vida? Disfruta de los buenos placeres que te lo mereces.

Comienza a irradiar con tu estilo de vida alegría, confianza, serenidad, paz interior y felicidad. Que tu vida no sea una vida estéril. Que tu vida sea una vida útil, que deje huella. Borra con tu estilo de vida la señal viscosa y sucia que dejaron los vicios y los hábitos no saludables. Que tu estilo de vida contagie a quien te observe y pueda decir: esta persona sí que sabe cuidarse.


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s