CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (11).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en Hello Valencia. Nº 205, marzo 2018.

El Kintsugi es un arte que nació en Japón a finales del siglo XV con la finalidad de reparar fracturas en la cerámica usando barniz de resina mezclado con polvo de oro, plata o platino. Tras este arte hay toda una filosofía que propone reparar con belleza y armonía las roturas sin pretender disimularlas ni ocultarlas, sino mostrarlas como parte de la historia de ese objeto.

Los embates de la vida nos dejan el corazón roto en mil pedazos y como vivimos en una sociedad que no tolera la imperfección, no acepta las cicatrices, no entiende el sufrimiento y evita el dolor, sentimos cómo se va apoderando de nuestro estado de ánimo la tristeza y la frustración.

Buscar refugio en la superficialidad, anestesiar nuestra mente o embotar nuestros sentidos, no es la solución.

Si nos hacemos barro dócil, permitiremos que las manos del alfarero recompongan esos mil pedazos en los que quedó roto nuestro corazón. La humildad permite que él actúe, nos desbloquea, abre puertas, tiende puentes…

Humildad para escuchar y fortaleza para actuar. La virtud de la fortaleza nos permite vencer las dificultades y los obstáculos que surgen ante nuestros buenos propósitos. Es la virtud de las personas que transmiten seguridad, confianza, convicción.

Cuando sabemos que nuestra vida tiene sentido, que tenemos un cometido, que nuestra actitud es la de mejorar y recomenzar cada día, somos capaces de cultivar la virtud de la fortaleza. Si queremos adoptar un estilo de vida saludable, debemos aplicar la fortaleza en cada una de las pequeñas decisiones que tomamos a lo largo del día porque todas juntas influyen decisivamente sobre nuestra salud.

Para llevar una vida con estilo saludable, además, necesitaremos tener la suficiente iniciativa, firmeza y energía para decir no a toda la presión que debemos soportar y que nos arrastra a adoptar hábitos poco saludables que, si bien en un principio se nos ofrecen como luminosos, liberadores y placenteros, dejarán huella en nuestra vida y no nos permitirán gozar de una buena salud de cuerpo y alma en el futuro.

La promoción de la salud te propone desarrollar una fuerza interior capaz de buscar la belleza y la armonía en tu vida necesarias para gozar de una buena salud y vivir feliz.

Observa e imita la pureza y la inocencia de la naturaleza que no se resiste ni pone obstáculos a que se manifieste en ella toda la belleza y la armonía de la creación. Ella simplemente permite que ocurra. Los tulipanes no ponen obstáculos ni se resisten a que se manifieste en ellos la belleza y la armonía.


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s