CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (12).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en Hello Valencia. Nº 206, abril 2018.

La aplicación cotidiana de la disciplina nos conducirá a lograr nuestros propósitos. Claro, este principio choca frontalmente con una sociedad que huye del esfuerzo y del sacrificio. Todo lo valioso requiere esfuerzo.

Entregamos nuestro tiempo para ocuparlo en asuntos mundanos y somos incapaces de comprometernos para realizar alguna actividad trascendente, útil, constructiva y que cuide nuestra salud.

El camino que conduce a una vida feliz pasa por la adquisición, mantenimiento y desarrollo de una vida con un estilo saludable. Para adquirir hábitos saludables necesitamos repetirlos una y otra vez, pues cada uno de ellos, al practicarlos, deja una huella en nuestra vida que facilita que sigamos adquiriendo otros nuevos. Es como si fueran formando un entramado en el que si crecemos en determinados hábitos, facilitamos e incrementamos los demás.

En todo este proceso, los rivales a los que nos enfrentamos son la falta de tiempo y la pereza. Si queremos vencerlos tendremos que contrarrestarlos con diligencia y determinación.

Los hábitos saludables que vamos adquiriendo no deben quedarse como actos aislados, sino que debemos integrarlos en un estilo global de vida que nos acerque a la salud y a la felicidad. Cuanto más tiempo dediquemos a practicar estos buenos hábitos, mayor será nuestra predisposición a elegirlos.

Una vida con estilo saludable es la base fundamental para una vida feliz. No basta el afán de adquirir buenos hábitos, es preciso aprender a ponerlos en práctica e integrarlos en nuestra agenda y para ello, quizá necesitemos una adecuada dosis de serenidad y paciencia.

Nuestra sociedad, a través de la tecnología ha conseguido ofrecer cada vez mayor diversidad de fuentes de placer y diversión, pero no consigue generar felicidad. Con frecuencia, utilizamos eufemismos para anestesiar nuestra conciencia. Esperamos una felicidad puramente humana acompañada de bienes materiales y exenta de cualquier tipo de dolor o sufrimiento.

Algunas personas se embarcan con entusiasmo a buscar la fuente de la felicidad en lugares equivocados que no generan otra cosa que dolor y engaño en sus vidas y no hacen más que alejarse de ella haciendo que experimenten una profunda sensación de frustración, confusión, agotamiento, tristeza y enfermedad. Decepcionadas, abandonan su búsqueda justificando su decisión con el argumento de que en esta vida la felicidad es una quimera, que realmente no existe.

En mi consulta he tenido que escuchar el testimonio de muchas personas que han perdido su salud, su alegría y grandes sumas de dinero por fiar su búsqueda en actividades falsamente calificadas de “humanas”, de infinidad de talleres, canalizaciones, reconexiones… todo un oscuro y penoso laberinto de atractivos nombres que prometen “superpoderes” y espectaculares resultados. Todo mentira porque nada de eso les ha funcionado y así lo pierden todo, porque la verdadera felicidad tiene otro origen: ¿Será espiritual? ¿Será que la única fuente que colme nuestra sed de felicidad sea Su Providencia?  


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s