CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (18).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en Hello Valencia. Nº 212, octubre 2018.

Cuando sentimos la mente embotada por la incesante estimulación sensorial y el millón de pensamientos inútiles que bloquean el buen funcionamiento del cerebro ¿qué podemos hacer para recuperar la paz interior? Es en estos momentos en los que debemos confrontar la emoción con la razón.

Para despejar la mente y sacudirnos de encima los pegajosos sentimientos de agotamiento y tristeza es bueno silenciar los sentidos. Busca un lugar tranquilo en el que te sientas bien y puedas recuperar el silencio exterior e interior.

Desactiva tus sentimientos de enfado, coraje, decepción, ansiedad, angustia o desesperación que el devenir de la vida te ha empujado a generar en tu interior concentrando tu atención en unos, cada vez más profundos, sentimientos de gratitud y amor.

Los sentimientos que más cuidan la salud, contrarrestan la ansiedad, disipan la tristeza y nos acercan a la felicidad, son los sentimientos de gratitud y amor. Eso que en un principio solo está en la imaginación fruto de un trabajo mental, con el tiempo se irá materializando y consolidando formando parte de nuestra existencia.

Si hemos decidido cambiar nuestra vida adquiriendo estilos saludables de comportamiento, debemos acompañar a nuestros razonamientos con la acción. Esto consiste en buscar de qué forma podemos con nuestros gestos, nuestras acciones y nuestras palabras transmitir agradecimiento y buscar el bien común.

Si somos capaces de que el amor sea el principio por el que se rija todo en nuestra vida, viviremos felices y contagiaremos nuestra felicidad a los que nos rodean.

Quienes me conocen saben de mi trabajo en la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa (AVAJURES). La justicia Restaurativa parte de la premisa de que tras aplicar la ley y restituir, si es posible, el daño causado, es necesario iniciar un proceso de sanación de heridas, de proponer modelos sanos de convivencia. Uno de los objetivos es desjudicializar la convivencia y la sociedad.

Cuando nos oyen hablar de impregnar la sociedad con el nuevo paradigma restaurativo, en ocasiones nos preguntan: ¿pero qué es lo que restauráis? La respuesta es bien clara: lo que nos proponemos restaurar es el AMOR como principio que lo rija todo en nuestra sociedad. Es un sueño por el cual vale la pena trabajar para hacerlo realidad.


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s