CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (21).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en Hello Valencia. Nº 215, enero 2019

Ante el comienzo de un nuevo año es habitual hacer una lista de buenos propósitos que con el paso de los días se desvanecen y olvidan. ¡Cuánto tiempo desperdiciado! ¡Cuántas oportunidades desaprovechadas!

Frente a mí, iluminado por los primeros rayos del sol, tengo un texto de Viktor Frankl sobre el que llevo meditando y reflexionando desde antes del amanecer porque dice así: “Si fuéramos inmortales, entonces podríamos aplazar con razón cualquier acción hasta el infinito, nunca importaría ejecutarla precisamente ahora. Pero así frente a la muerte como límite insuperable de nuestro futuro y limitación de nuestras posibilidades, nos encontramos obligados a aprovechar el tiempo de nuestra vida y a no dejar pasar inútilmente las oportunidades únicas, cuya suma limitada representa entonces toda la vida”.

Un buen propósito para este 2019 podría ser vivirlo con “espíritu de servicio”, es decir, eligiendo vivir con una actitud de servicio para mejorar la vida de las personas con las que convivo. Esto es lo mismo que permitir que el AMOR actúe en mi vida, porque el AMOR es el camino hacia la perfección y la felicidad.

Y esto, ¿cómo se consigue? ¿Por dónde empiezo? Es fácil: ante cualquier tarea pequeña o rutinaria, párate, toma consciencia de lo que vas a hacer y decide hacerla con amor y por amor.

Si permito que el AMOR actúe en mi vida, desaparecen los pensamientos destructivos e inútiles; desaparece el “ruido de fondo mental” que no hace más que consumir mi energía agotándome y de esta forma, voy recuperando la paz interior. Soy capaz de crear una fuente inagotable de pensamientos útiles y constructivos que generan en mi interior confianza, serenidad, alegría y paz.

Si permito que el AMOR actúe en mi vida, mis palabras transmitirán amabilidad, agradecimiento, alegría.

Si permito que el AMOR actúe en mi vida la soberbia se transforma en humildad; el odio se transforma en compasión; el sufrimiento encuentra consuelo y alivio; el miedo se transforma en confianza; la codicia se transforma en generosidad; el caos se disipa dejando que se manifieste el equilibrio, la armonía, la perfección, la belleza; el rencor deja paso al perdón.

El AMOR es capaz de ablandar los corazones más duros, dulcifica las actitudes más ásperas, neutraliza la ira, dulcifica la amargura, devuelve e ilumina la razón, clarifica la mente, llena de felicidad la vida.


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s