CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (28).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en hello Valencia. Nº 223, septiembre 2019

En ocasiones las circunstancias adversas, el dolor, el sufrimiento, las contrariedades, la ansiedad y la angustia parecen generar una atmósfera de caos a nuestro alrededor. El caos exterior no es más que la suma del caos interior de cada persona. El caos se contrarresta con orden, equilibrio, armonía, perfección y belleza.

Frente a los cotidianos estímulos estresantes, presentamos una natural tendencia a generar pensamientos y sentimientos inútiles y destructivos que no hacen más que aumentar el caos. Es necesario entrenar al cerebro para que responda ante estos mismos estímulos estresantes generando pensamientos y sentimientos útiles y constructivos.

Si queremos protegernos de los efectos nocivos del caos debemos confrontar las pasiones y las emociones con la razón. La luz de la razón ilumina la oscuridad que genera el caos.

La práctica diaria de las técnicas de concentración, relajación y meditación permiten entrenar al cerebro para responder ante los retos que nos plantea la vida con prudencia, sabiduría, inteligencia y fortaleza.

El objetivo no es la meditación. La meditación es el recurso, la herramienta que nos permite entrenar al cerebro para que genere buenos pensamientos y buenos sentimientos.

Silenciar los sentidos, buscar un lugar que nos permita conseguir un silencio sensorial y un descanso corporal aquietando el cuerpo, facilita la meditación.

Es bueno que la meditación sea metódica y ordenada. Es bueno que transmita sencillez y humildad.

La meditación se debe practicar con confianza, sin dudas ni vacilaciones. Las dudas impiden que se consigan buenos resultados y retrasan los efectos beneficiosos del trabajo mental.

Durante la meditación se debe dirigir la atención hacia lo que se quiere conseguir y hacia los hábitos que se desea consolidar.

A través de la meditación el cerebro se entrena para entender y comprender el para qué de todo lo que sucede en la vida. Porque todo lo que sucede en la vida tiene un para qué.

A través de la meditación el cerebro se entrena para activar la Intuición que permite ir dos pasos por delante de los acontecimientos de la vida.

A través de la meditación el cerebro se entrena para activar la creatividad que permite encontrar soluciones imaginativas y efectivas ante los retos que plantea la vida.


Q.S.D. N.S.D.

Contacto email: promociondelasalud.sepis@gmail.com

Antes de enviar una respuesta lea nuestro aviso legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s