FAMILIAS PROMOTORAS DE LA SALUD.

Por: Ángel Escudero Villanueva, Coordinador Médico de la Unidad de Medicina Psicosomática del Hospital Quirónsalud Valencia.

Vivimos en una sociedad muy agresiva con la familia. Es una sociedad en la que se sobrevaloran los éxitos académicos, profesionales, económicos y se infravaloran los éxitos en el hogar y en la familia.

La familia debería ser un refugio donde poder recuperar la paz interior, encontrar consuelo ante las dificultades y alivio para el sufrimiento.

Es difícil encontrar personas sanas conviviendo en familias enfermas.

No te conformes con sobrevivir. ¡Puedes disfrutar de tu vida!

Nuestro trabajo consiste en ayudar a esas personas que son víctimas de la incertidumbre, del miedo y mantienen una lucha personal para “sobrevivir” en una vida sin sentido. Les ayudamos a diseñar modelos sanos de convivencia y practicar modelos pacíficos de comunicación. Les ayudamos a no dejarse vencer por las contrariedades y las circunstancias adversas.

Tu opción no es la derrota. Tu opción es vivir con determinación y audacia para superar y vencer los obstáculos y las dificultades de la vida.

Cuando sientes que el desorden y la desorganización te atrapan y no sabes qué hacer, pide ayuda, porque al adquirir recursos, herramientas y habilidades personales, irás recuperando la fuerza, la esperanza y luego la confianza para seguir viviendo.

Con el adecuado trabajo interior irás restaurando la armonía; sentirás cómo se van sanando tus heridas y recuperarás la sensación de victoria, alegría y paz interior.

Es bueno recuperar el interés por convivir en una familia sana porque te permite volver a disfrutar de la vida. Acepta que lo único que te dará la felicidad es buscar la felicidad de las personas que te rodean.


Contacto e información: promociondelasalud.sepis@gmail.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s