CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE (32).

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

Publicado en hello Valencia. Nº 227, enero de 2020

Vivimos en un mundo cada vez más crispado y cada vez más triste porque busca la alegría y la felicidad donde no está. Da la impresión que el mundo se mueve por su propia inercia habiendo perdido la conexión con todo lo que le da sentido. Es como si se hubiera perdido el fin principal de la vida.

El corazón del mundo late a ras de tierra sin suficiente energía para poder volar. ¿Será por su insuficiente predisposición para abrirse a la dimensión transcendente de la vida?

La gran mayoría de tus estados de ánimo crispados, no están producidos por grandes acontecimientos catastróficos. Es la suma de pequeños imprevistos, pequeñas dificultades, pequeños obstáculos o pequeñas decepciones la que provoca tu agotamiento, tu frustración, tu tristeza, tu agresividad.

Las dificultades y las contrariedades son inevitables, así que acéptalas como una oportunidad para el crecimiento y la evolución interior; son una oportunidad para cultivar la paciencia. Y cuando se consolida esta poderosa virtud, aparece la esperanza. Generar esperanza aún en medio del caos es el gran reto.

No basta con saber qué tengo que hacer, lo importante es disponer de la energía necesaria para ponerlo en práctica. Se hace necesario vencer la innata inclinación al mínimo esfuerzo y a la comodidad. Comienza por entrenarte con pequeñas cosas como cuidar la puntualidad, mostrar un gesto amable, hacer tus pequeñas rutinas con orden. Esfuérzate por crear a tu alrededor un entorno acogedor. Esfuérzate por dibujar una sonrisa precisamente en esos momentos en los que más te cueste.

La soberbia, la codicia o también la tibieza, generan, entre otras cosas, mucha tristeza y amargura. La humildad, atrae a la sabiduría y con ella viene todo lo necesario para restaurar el equilibrio y la armonía que nuestro estilo de vida destruye. Comienza por disculpar con una palabra amable y una sonrisa los errores cometidos por otras personas. ¡Siempre puedes modelar un poco mejor tu temperamento!

La alegría interior templará tu ánimo. Cada paso que das para vencer el agotamiento y el desánimo te acerca a la fuente de la alegría.


Contacto e información: promociondelasalud.sepis@gmail.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s